Antes de que un árbol pueda establecerse en su ubicación final, debe sobrevivir a una fase de crecimiento larga y crítica. Las diferentes condiciones locales y los requisitos de planificación requieren soluciones flexibles e individuales al plantar y cuidar árboles.
Los muchos años de experiencia de GEFA han contribuido al hecho de que se hayan desarrollado, producido y establecido diferentes anclajes para árboles. Los sistemas TREELOCK también son decisivos.
Estamos aquí para apoyarte.
Consultor especialista en protección de árboles jóvenes Jonas Herzog
El vendedor minorista capacitado es responsable del procesamiento de pedidos y es la persona de contacto para los cálculos de proyectos en el área de vegetación urbana y protección de árboles jóvenes.
Las diferentes condiciones locales, las condiciones climáticas extremas y los requisitos de planificación requieren soluciones flexibles e individuales cuando se trata de la fijación de árboles. El anclaje de cepellón GEFA TREELOCK® se ha desarrollado especialmente para tales circunstancias.
Abrochado de forma segura
El mayor desarrollo del anclaje de cepellón GEFA causó revuelo en el mundo profesional. En el pasado, numerosos clientes pudieron convencerse de las ventajas del "bloqueo de árbol" subterráneo GEFA TREELOCK®: la altura de construcción extremadamente baja, la palanca de trinquete extraíble y la instalación rápida
Se utiliza un innovador sistema de trinquete para conectar los anclajes al suelo entre sí y fijarlos al cepellón. Lo más destacado: la palanca de amarre se puede separar de la base del trinquete.
Con el anclaje TREELOCK®, correas de cinturón anchas, que se sujetan al suelo con anclajes planos de acero, aseguran la posición del árbol. Además, un disco de coco brinda protección al cepellón.
Una persona puede instalar el ancla en minutos. Para TREELOCK® no necesita herramientas adicionales como cruces de madera o similares, un martillo y una barra de impacto son herramientas suficientes. En lugar del martillo, también puede utilizar RAMLOCK®.
El Centro de Horticultura y Tecnología de Quedlinburg, bajo la dirección del Dr. Schneidewind llevó a cabo una prueba de cinco años con los sistemas de anclaje subterráneo más comunes disponibles en el mercado. Además del sistema GEFA TREELOCK®, se probaron otros cinco sistemas para determinar su idoneidad, protección de árboles y rendimiento funcional. Las condiciones de viento en constante cambio en Quedlinburg representaron un verdadero desafío para todos los sistemas de anclaje. El sistema de anclaje TREELOCK® fue capaz de convencer en todos los puntos, como en el tema de la inclinación del tronco, por ser superior a todos los demás sistemas.
Fácil instalación TREELOCK®
La instalación del anclaje de cepellón GEFA TREELOCK® difiere de la versión anterior en el amarre del nuevo sistema de trinquete.
Primero cave el hoyo de plantación como de costumbre, coloque el árbol. A continuación, introduzca los anclajes con las eslingas integradas a la profundidad recomendada en el suelo recomendada utilizando una varilla de inserción y asegúrelos tirando. Coloque el disco de protección de cepellón en éste, pase la correa del trinquete a través de las eslingas de anclaje y enrósquela en el trinquete.
Tire de la manija de bloqueo de la palanca suministrada: los ojales se separan. Guíe los ojales hacia la parte inferior del trinquete y deje que la palanca se enganche soltando la manija de bloqueo.
Luego apriete el trinquete como de costumbre. Enseguida tire de la manija de bloqueo - los ojales se separan - suelte la palanca - ¡listo!
Conexión SDS HEX
Ayuda de impacto para clavar los anclajes de suelo GEFA TREELOCK® en conexión con un pistón de motor con conexión SDS HEX.
• Instalación respetuosa con la espalda
• Menos esfuerzo
• Ahorro de tiempo
Ventajas de TREELOCK®
• El innovador sistema de trinquete y el anclaje al suelo fijan el cepellón al suelo.
• Una idea ingeniosa: la palanca de trinquete utilizada para amarrar la correa se puede quitar, lo que reduce la altura de instalación y también brinda protección contra robos.
• Cinchas anchas, fijadas al suelo mediante anclajes planos de acero, aseguran que el árbol se mantenga firme.
• Altura de construcción aún más baja para una mayor flexibilidad.
• Menos material abiogénico en el suelo.
• Tiempo de instalación corto.
• Cuidado con el cepellón.
• No es necesario desmontar.
• Sin instalación de componentes adicionales.
• La alineación es sencilla.
• Versiones individuales.
• También puede ser utilizado para árboles con más de 90 cm de altura.
• Invisible
• Se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar
• Fisiológicamente beneficioso para el sistema radicular
* Mayores profundidades de impacto aumentan la resistencia a la tracción del anclaje. Usar solo en suelo cultivado.
1. Cavar el hoyo de plantación.
2. Coloque el ancla verticalmente sobre el suelo. El extremo del ancla debe estar de espaldas del cepellón.
3. Conduzca el ancla hacia abajo hasta la profundidad de suelo recomendada.
4. Tire de la varilla del impactado a través del lazo
5. Llevar el ancla a la posición transversal tirando hacia arriba; los extremos del lazo deben sobresalir del suelo hasta la mitad del cepellón.
6. Coloque el disco de protección de cepellón sobre el cepellón.
7. Empuje la correa de trinquete a través de las eslingas de anclaje
8. Tire del asa de la palanca.
9. Pase los ojales por la parte inferior de la manija y encájelos.
Anclaje de objetos GEFA TREELOCK®
Con el aumento del sellado del suelo, la ecologización de los edificios o zonas grises es cada vez más importante. Los aparcamientos subterráneos, las cubiertas y las zonas edificadas se convierten en jardines diseñados, a veces incluso como reflejos de paisajes completos.
Para techos y macetas sin anclajes
Es necesario un anclaje seguro para que los árboles y arbustos más grandes también puedan usarse aquí. Para tales casos o en las proximidades de tuberías o en condiciones de suelo desfavorables, existen TREELOCK® como anclajes de cepellón especiales para la ecologización de edificios y más zonas grises.
La tarea del punto de anclaje es asumida por esteras de acero adecuadamente dimensionadas. La carga del cepellón y el sustrato sirve como contrapeso. Alternativamente, también se pueden utilizar rejillas para césped, bordillos u ojales adheridos a elementos de hormigón.
Sustrato y altura de construcción
Dado que el anclaje del cepellón para el enverdecimiento de edificios también es un accesorio para árboles jóvenes, debe verificar cuidadosamente el sustrato y la altura de la construcción por razones estáticas. Para el anclaje, recomendamos una malla de alambre soldado Q335 disponible comercialmente, que puede obtener en cualquier tienda de materiales de construcción.
Con el uso del anclaje de cepellón de GEFA para la ecologización de edificios, incluso los árboles grandes se pueden plantar y anclar:
• en macetas para zonas verdes móviles
• en tejados o aparcamientos subterráneos
• en suelos/sustratos apilados
• Cerca de tuberías y conductos
Anclaje de malla de alambre• Pase las correas a través de la malla de alambre.
• Debido al propio peso del árbol, la malla de alambre soldado actúa como contrapeso.
• Cálculo de mallas soldadas: mínimo 1,5 veces el diámetro del cepellón.
.
Anclaje de contrapesos • Correas con contrapesos pesados, como por ejemplo, rejillas para césped, bordillos o elementos de hormigón.
Anclaje de anzuelos • Fije la correa a los anzuelos o argollas en una base o maceta resistente.
El bosque vertical gana premio internacional Highrise
Dos torres rectangulares se elevan casi 80 y 112 metros de altura, completamente vestidas de verde. Alrededor de 800 árboles adornan la fachada exterior de los edificios de gran altura, así como 5000 arbustos y alrededor de 11 000 plantas que cubren el suelo. El proyecto debe su nombre a esta capa de pintura verde: “El bosque vertical”, que se hizo realidad con la ayuda de TREELOCK® OBJEKT.
Un proyecto piloto pionero
Esta visión de futuro urbano fue diseñada por la oficina de arquitectos de Boeri Studio y el propietario del edificio, Manfredi Catella. Fueron premiados por su trabajo con el International Highrise Award. Las dos torres de la Porta Nuova han realizado “una labor pionera en la plantación de edificios de gran altura” y pueden considerarse como un “prototipo de las ciudades del mañana”. Estas palabras fueron pronunciadas por un representante del Museo Alemán de Arquitectura (DAM), que junto con la Ciudad de Frankfurt y el Deka-Bank es el patrocinador del International Highrise Award.
Un pequeño jardín para cada residente
Cada uno de los 113 apartamentos tiene acceso a al menos una terraza, que parece un pequeño jardín o incluso una pequeña sección de bosque. Las plantas están destinadas a controlar el clima natural de los apartamentos y ofrecen a los habitantes una calidad de vida excepcional. Las plantas leñosas miden hasta 9 metros de altura, por lo que las variedades han sido cuidadosamente seleccionadas para que puedan crecer bien en sus respectivas posiciones. Su mantenimiento y riego son parte del concepto y en consecuencia se han incluido en los cálculos del precio.
GEFA TREELOCK® OBJECT proporciona un anclaje seguro para plantas y árboles
Las empresas ejecutoras elogiaron la facilidad de manejo de los fondeaderos GEFA. Las diferentes situaciones en el sitio se pudieron dominar rápidamente, sin daños y de manera flexible. Se enfatizó el hecho de que el equipo individual estaba disponible para diferentes puntos de fijación, así como el ajuste de longitud individual. Estas características redujeron los tiempos de instalación en el sitio, lo que resultó ser un factor significativo ya que se tuvo que anclar un total de 800 árboles.
*Para obtener información sobre este proyecto, visite el sitio web del arquitecto Stefano Boeri: www.stefanoboeriarchitetti.net
La prueba a largo plazo "Comparación de seis sistemas de anclaje subterráneo" del Dr. Schneidewind del Centro de Horticultura y Tecnología de Quedlinburg ha demostrado que los árboles recién plantados con un anclaje de trípode necesitan un período de al menos tres años para anclarse lo suficiente en el suelo por sus propios medios.
La razón de esto es la estimulación provocada por los movimientos en las raíces, que es más intensa con esta variante de anclaje. Si asumimos el "peor de los casos" por un período de al menos tres años, un anclaje subterráneo biodegradable debería sobrevivir un período de al menos tres años en el suelo sin perder su función lo que garantiza el crecimiento recto del árbol.
La prueba proporciona evidencia de durabilidad y degradación.
Como parte de un mayor desarrollo interno, GEFA encargó al Instituto Federal de Investigación y Pruebas de Materiales (BAM) que examinara la durabilidad de los materiales seleccionados. La investigación se llevó a cabo de acuerdo con DIN EN 12225 (método de prueba para determinar la resistencia microbiológica usando una prueba de enterramiento). La duración de la prueba de laboratorio simula un período de aproximadamente 4 años trasladados a la realidad.
Las correas BIO reemplazan los sistemas textiles
A través de una formulación especialmente modificada del material, hemos logrado desarrollar una banda que ha demostrado la durabilidad requerida en el suelo y cuyo material corresponde a DIN EN 13432 sobre biodegradabilidad. La cincha consiste en biopolímeros basados en materias primas renovables que han sido especialmente modificadas para un uso específico en el suelo. Se ha demostrado que la correa se pudre y los componentes de hierro también se desintegran lentamente debido a la corrosión. Hemos prescindido de tintes para colorear las correas a favor de la descomposición biológica. Por lo tanto, GEFA Bio se entrega en blanco puro.
Material de cincha biodegradable
Debido a la composición del material de las correas, que se modificó especialmente para cumplir con nuestros requisitos, podemos ofrecerle una correa orgánica que sujeta el árbol de forma segura durante los tres años requeridos. Además, el material de la correa cumple con los requisitos para el "sello de plántula" de European Bioplastics eV. Este es un certificado de toda la UE que otorgan las organizaciones de certificación comisionadas DIN Certco y Vinçotte de acuerdo con procedimientos estandarizados. Esta marca de compostabilidad solo puede ser usada por productos orgánicos que hayan demostrado ser biodegradables según la norma europea DIN EN 13432 o DIN EN 14995. Fue un largo camino para encontrar la composición óptima, que ahora nos ha llevado a GEFA TREELOCK® BIO.
GEFA TREELOCK® 35 ORGÁNICO
El anclaje subterráneo biodegradable para fosos de plantación elevados. La variante de objeto siempre se utiliza cuando no se pueden utilizar anclajes al suelo. Por lo general, se trata de situaciones en las que un sustrato vegetal suelto se ha rellenado recientemente o el lecho vegetal existente es bastante pedregoso.
Por supuesto, este sistema también es adecuado para techos verdes, pero con la clara indicación de que el material BIO del cinturón se descompone gradualmente y después de este tiempo el árbol tiene que sostenerse por sí mismo.
TREELOCK® 60 BIO
Biodegradable hasta 60 cm
GEFA Produkte Fabritz GmbH completa la gama de anclajes subterráneos con Treelock Bio 60;
un anclaje subterráneo con correas biodegradables para asegurar árboles, con una circunferencia de tronco de hasta 60 cm.
Fabricadas con biopolímeros, a base de materias primas renovables, que han sido especialmente modificadas para un uso especial en el suelo.
La empresa con sede en Krefeld completa así la gama de productos Treelock BIO, que ahora incluye las versiones Bio 25, Bio 35 y una versión especial para objetos ecológicos.
Si desea asegurar árboles más grandes bajo tierra, puede utilizar la gama clásica de productos Treelock. Contamos con diferentes variantes para todos los tamaños de árboles.
Ambas líneas de productos se basan en correas anchas, protección adicional del cepellón con un disco de coco, así como una altura de construcción baja y un uso reducido de material para la correa de amarre gracias a una palanca de trinquete extraíble como herramienta.
TREELOCK® BIO Normas DIN
Debido a su comprobada compostabilidad, el material base de las correas cumple con la norma DIN EN 13432.
El TREELOCK® BIO cumple otros estándares:
• DIN EN 12225: ""Prueba de resistencia microbiológica por medio de una prueba de enterramiento en tierra"
• DIN 18916: "Tecnología de vegetación en paisajismo - Plantas y trabajos de plantación"
• Cumple con las normas: "FLL - Recomendaciones para la plantación de árboles Parte 1"
• Cumple con las reglas: "FLL - ZTV Plantación de árboles grandes"