Al plantar árboles jóvenes, un requisito previo básico para garantizar un crecimiento adecuado es que estén debidamente asegurados. Este sistema debe hacerse de forma rápida, cuidadosa y económica. Los sistemas de correas de amarre para árboles GEFA Fabritz han cumplido estos criterios durante años.
La correa textil GEFA Premium para sujetar árboles mantiene los árboles en la posición adecuada durante la fase crítica de crecimiento. Esta correa de buena apariencia, es de alta calidad, suave y económicos de instalar.
Estamos aquí para apoyarte.
Especialista de producto Dipl.-Ing. A Carstens
Su primer punto de contacto para preguntas sobre la protección de árboles jóvenes y la planificación de sistemas de riego automático.
Los primeros 3 años de vida son la fase crítica de la infancia de los árboles. Si un árbol joven es golpeado por fuertes vientos, sus finas raíces recién formadas no podrán resistir estas fuerzas y se romperán. Esto hará que el árbol pierda estabilidad en una etapa temprana y puede comenzar a inclinarse a medida que crece. El amarre tradicional con tres estacas es fácil de instalar, por lo tanto, es un método popular. Sin embargo, la instalación de las atadoras de cordón de coco requiere mucho tiempo y debe volver a apretarse a intervalos. Además, estas fibras naturales se pudren rápidamente y se ven poco atractivas.
Nuestras correas de amarre premium tienen la ventaja del tejido de poliéster probado y se puede colocar de forma rápida, suave y económica. El tejido modificado, un cambio de color logrado a través de la optimización y el "margen de crecimiento" (extensibilidad) contenido en el material caracterizan este innovador tejido de árbol.
Ventajas:
• Se puede aplicar más rápidamente que el cordón de coco.
• No es necesario volver a tensarlo.
• Suave con la corteza y el cámbium.
Características de producto
• Tejido de poliéster en tejido modificado.
• Completo con "expansor de crecimiento", por lo tanto, más elástico que los aglutinantes de tejido convencionales..
• Altamente resistente al desgarro..
• Protección UV. .
• Resistente a la intemperie.
La correa de amarre para árboles de GEFA hecho de poliéster premium marrón y está disponible en tres versiones diferentes para el amarre de poste convencional. Estas se utilizan para árboles más pequeños, mercancías sin bolas y donde se requiere protección contra colisiones.
Variantes del producto GEFA Fabritz Premium:
- Correa para sujetar árboles de primera calidad de 30 mm de ancho, en un rollo de 100 m.
- Correa para sujetar árboles de primera calidad de 48 mm de ancho, en un rollo de 100 m.
- Correa para sujetar árboles de primera calidad, de 66 mm de ancho, en un rollo de 50 m.
Amarre de árbol bajo
Este tipo de atadura de árboles tiene una estructura más baja que la bien conocida y extendida atadura de postes utilizando un trípode. Solo requiere 1/3 de la altura de montaje habitual. El amarre de árbol bajo ahora es estándar para el montaje de árboles en Gran Bretaña, Escandinavia y los Países Bajos.
Un amarre de árbol debe sostener el árbol en su fase de crecimiento (generalmente 3 años) y mantenerlo en su posición. Si la posición del cepellón cambia durante la fase de crecimiento, las raíces recién formadas se arrancan porque aún no son lo suficientemente fuertes.
Las ventajas de un amarre de árbol bajo: las plantas crecen de acuerdo con sus requisitos, esto también se conoce en el mundo profesional como tigmomorfogénesis. A pesar del accesorio, el árbol tiene libertad de movimiento, por lo tanto, puede desarrollarse de acuerdo con los requisitos del sitio.
Dado que el apalancamiento con el tirante bajo para árboles es mayor que con la variante convencional, el nuevo tirante para árboles Premium+ GEFA para esta conexión es casi un 40 % más ancho que la variante Premium normal. Por lo tanto, la mayor fuerza de corte se distribuye sobre un área más grande. Además, hay ahorros en los costos de adquisición de los postes de madera.
Manguera protectora de unión de árboles
La manguera protectora evita la fricción en la corteza con el viento y el clima. La distribución de la presión y la protección contra la fricción juegan un papel importante en la vida útil de los componentes de seguridad incorporados, así como también para los propios árboles. Es por eso que tenemos una amplia gama de mangueras anti abrasión puras, protección contra la fricción que distribuye la presión y correas de anclaje.
Después de 3 años, debe quitar la unión del árbol. Fijarlo a un soporte durante demasiado tiempo hará que el tronco de la mitad superior sea significativamente más fuerte que el tronco de la parte inferior.
Durante los primeros 3 años de su vida, el árbol está en una fase sensible de arraigo. Si el árbol joven es movido por vientos fuertes, las raíces finas recién formadas pueden romperse, ya que aún no son lo bastante fuertes. Como resultado, el árbol pierde estabilidad temprano y puede crecer inclinado. La sujeción tradicional con trípode es fácil de instalar y se usa con frecuencia.
Un árbol trasplantado desde un vivero a un nuevo lugar, como una zona peatonal o junto a una carretera, necesita una sujeción para evitar que se vuelque o se desplace. Los árboles recién plantados aún no han desarrollado suficientes raíces para estabilizarse por sí mismos. El viento, el tráfico peatonal o los vehículos podrían dañarlo o moverlo de su posición. La sujeción garantiza que el árbol permanezca firmemente anclado al suelo durante los primeros años, hasta que sea lo suficientemente fuerte como para crecer sin apoyo.
La sujeción no debe dañar ni afectar la función del tronco, la copa o las raíces.
Protección de árboles jóvenes
DIRECTRICES
En Alemania, diversas normas DIN, así como directrices y recomendaciones de la FLL (Forschungsgesellschaft Landschaftsentwicklung Landschaftsbau e.V.) y otros organismos, son relevantes para la plantación de árboles. Estas establecen requisitos e indicaciones clave para la correcta plantación y mantenimiento de los árboles.
Estas normativas y directrices abarcan no solo temas como plantación, excavación del suelo, sustrato y cuidado del árbol, sino también su protección. Todos los productos de GEFA para la protección de árboles jóvenes cumplen con los requisitos legales y pueden utilizarse de acuerdo con las normativas vigentes.
Puede encontrar varios productos interesantes de la FLL en su tienda online. Para acceder, haga clic en el botón siguiente.
La facilidad de instalación y su apariencia familiar en el entorno urbano son razones por las que la sujeción tradicional con estacas sigue utilizándose con frecuencia en la plantación de árboles. En GEFA Fabritz, puede elegir entre resistentes y reutilizables correas textiles para árboles (junto con los accesorios adecuados) y correas hechas de 100% fibra de yute natural.
El método de asegurar un árbol bajo tierra se ha establecido durante décadas y es generalmente reconocido. En este caso, los árboles recién plantados se estabilizan mediante el anclaje del cepellón en el suelo. Esto se lleva a cabo con el sistema GEFA Treelock® de anclaje de cepellón, utilizando correas especiales que se tensan alrededor del cepellón y se fijan bajo tierra con anclajes, asegurando que el árbol esté firmemente fijado. Seguridad invisible y una "formación de raíces más prolongada" durante los primeros años de plantación.
Existen condiciones como vientos extremadamente fuertes, ubicaciones expuestas, árboles especialmente grandes o plantas con poca estabilidad en las raíces, o plantas desnudas de raíces, que requieren un anclaje especial. En estos casos, se recomienda el sistema GEFA de anclaje de árboles. Los cables de acero (o cables textiles) estabilizan el árbol, tensando los cables (incluido el protector contra la fricción) desde la copa del árbol hasta los anclajes en el suelo. Los cables de acero se fijan a la copa del árbol y lo aseguran externamente contra el viento o influencias mecánicas.
Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de apoyarle en la selección de la solución óptima para asegurar sus árboles jóvenes. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra línea de atención central y/o por correo electrónico. Le asesorarán Katharina Heinrich, Wowa Schulteis y Sadi Abu Hamoud.