Ecto-micorriza GEFA para haya, en caso de sequía, falta de nutrientes y contaminación.
*precio por litro
Ecto-Micorriza especial para haya- GEFA
Los árboles de la ciudad y de la calle suelen ser niños problemáticos. Están expuestos a la sequía, la falta de nutrientes y la contaminación. Para mantenerse vitales y sobrevivir a largo plazo, deben poder soportar las condiciones extremas del sitio con altos niveles de azufre y metales pesados, bajos valores de pH, fuerte compactación del suelo y condiciones de agua difíciles.
Se sabe desde hace más de 120 años que los árboles que viven en simbiosis con hongos micorrízicos se benefician enormemente de esta conexión y pueden colonizar incluso lugares extremos con esta asociación. La escasez de hongos micorrízicos es mayor en árboles urbanos y de calles. Una aplicación específica de micorrizas puede ayudar al crecimiento saludable de los árboles, especialmente en situaciones estresantes:
-Nuevas plantaciones.
-Alta presión de infección.
-Trasplantes
-Restauración de árboles viejos.
PROPIEDADES:
La micorrizas GEFA no se cultiva en sustrato estéril, sino siempre en plantas autóctonas. El resultado es una micorriza altamente infecciosa específica de un árbol, p. B. en el conjunto de reglas de FLL “Recomendaciones para la plantación de árboles, Parte 2 / Parte 1; Edición 2015 / Anexo 5 + 6”.
ESPECIFICACIONES:
La naturaleza nos muestra cómo ciertos tipos de hongos solo se encuentran en ciertos tipos de árboles. Una simbiosis completamente funcional solo se desarrolla si se inocula la micorriza apropiada en el árbol apropiado.
La diferencia entre ecto- y endo-micorriza:
ektos = fuera | Entre las ecto-micorrizas hay especies sabrosas (trufa), no comestibles (russula biliar) y venenosas (agárico de mosca). Casi todas forman cuerpos fructíferos y pueden verse a simple vista por las finas raíces.
Socios de simbiosis típicos: robles, hayas, carpes, abetos, piceas, pinos y algunas otras especies de árboles.
El tilo, el álamo y el sauce pueden formar o poseer tanto ecto- como endo-micorrizas. Sin embargo, es más probable encontrar ecto-micorrizas en árboles más viejos y en suelos más secos.
endo = adentro | Con alrededor del 80%, la forma de micorriza más común de todas las plantas terrestres es la endo-micorriza, que está formada por hongos yugo (Glomales). Los cambios en la raíz fina no son visibles desde el exterior. Los hongos no forman cuerpos fructíferos y sus esporas son tan diminutas que hay que buscarlas con lupa.
Socios de simbiosis típicos: arce, plátano, castaño de indias y árboles frutales
LA CANTIDAD ADECUADA
La tasa de aplicación de micorrizas requerida está determinada por la circunferencia del tronco o el diámetro del tronco del árbol.
Replantación: Extienda 2/3 de micorriza los lados del cepellón y coloque 1/3 directamente en el hoyo de plantación debajo del cepellón.
Saneamiento: con una pala, cave varias aberturas de 15 a 20 cm de profundidad a lo largo de las raíces y llénelas con micorrizas.
PACKS DOBLES SIMBIOSIS
Una combinación de micorrizas y otros adyuvantes microbiológicos puede ser beneficiosa. Por ejemplo:
-Trichoderma (hongo del suelo utilizado contra enfermedades fúngicas dañinas)
-Cultivos de Bacillus (tienen funciones protectoras y mejoran el suministro de nutrientes)
Cuando uno de estos adyuvantes simplemente se mezcla con micorrizas, un organismo a menudo gana la partida y se suprime la eficacia del otro.
Por lo tanto, los cultivos de Bacillus adecuados para las diversas vacunas contra micorrizas de GEFA se probaron en extensas pruebas de laboratorio e invernadero. De esta forma se mantiene el desempeño de los socios de la simbiosis, lo que se refleja en el crecimiento de las plantas, el grado de micorrización y la fina ramificación de las raíces.
Preguntas más frecuentes
¿Cuánto tiempo se puede almacenar la micorriza?
Las micorrizas de GEFA se cosechan frescas y se pueden almacenar durante al menos 120 días (ecto) o 365 días (endo).
¿A qué debo prestar atención cuando ordeno micorrizas?
Al seleccionar micorrizas, preste atención al tipo y densidad de micorrizas. Se ofrecen sustratos de árboles micorrizados que se dice que cumplen con las pautas de FLL. Sin embargo, estos tendrían que contener varios cientos de litros de una amplia variedad de especies de hongos.
¿Puedo usar micorrizas en cualquier lugar?
La micorriza está presente en lugares naturales. En la ciudad o en lugares insulares suele estar ausente. Generalmente se recomienda su uso para cada nueva plantación o como medida de renovación. ¡Asegúrese absolutamente de usar siempre micorrizas específicas de especies de árboles en la cantidad correcta!
RESULTADOS DE LA PRUEBA:
Un estudio científico confirma la eficacia
Además de muchas experiencias prácticas positivas, institutos científicos de renombre llevaron a cabo algunos estudios. Ej.: Tesis doctoral “Desarrollo de un proceso optimizado para el recultivo de antiguas minas a cielo abierto” del Dr. Meike Kirscht, Facultad de Ciencias Forestales y Ecología Forestal de la Universidad de Göttingen.
prueba de campo:
Se incluyeron 1000 abetos de Douglas, arces de Noruega y robles rojos en la antigua zona minera a cielo abierto de mineral de uranio de Ronneburg
micorrizas especializadas inoculadas.
Resultado:
-Mejora de la condición vital
-Mayor crecimiento
_Aumento en la tasa de supervivencia
-Nuevos brotes de raíces en muchos robles que han muerto sobre el suelo (materia vegetal pobre)
“La adición de hongos micorrízicos cuando los árboles se plantan en esos lugares proporciona a los árboles beneficios medibles desde el principio en la importante fase de establecimiento. ... Dependiendo de la especie de árbol, la presencia de socios de simbiosis en forma de hongos micorrízicos es existencial”. -Dr. Meike Kirscht
EJEMPLO PRÁCTICO:
Roble de 650 años revivido
El árbol más grueso de Siegerland, un roble oso de 650 años, fue inoculado con micorrizas GEFA en 1993. Ya en 1995 y 1997, el instituto experimental para el cultivo de hongos notó mejoras significativas en el árbol. El stock promedio de micorrizas en las raíces finas y también el número de puntas de raíces finas aumentó en un 36%. Esto también se indicó en la corona un año después de la inoculación. Estos buenos resultados se ven reflejados en la imagen de la copa año tras año. Desafortunadamente, desde el año 2000, grandes abetos han estado cubriendo la copa del roble oso, por lo que ya no es posible realizar más tomas de comparación -director forestal. Sin embargo, D. Alfred Becker confirma que el estado del árbol sigue siendo positivo. Una y otra vez, los clientes de GEFA informan sobre renovaciones exitosas como esta.
Precio | 37,90 € |
---|