Si no hay fronteras, los caminos se rompen, las áreas crecen unas en otras. En jardines con césped y áreas de plantación claramente definidos, se requiere un cuidado intensivo para evitar el crecimiento de la hierba y la cubierta vegetal. Los bordes tradicionales de caminos y jardineras de piedra o madera requieren, a su vez, trabajos de mantenimiento y cuidado.
Los bordes perimetrales permiten un mantenimiento económico de los jardines y aumentan la impresión estética general gracias a su clara delimitación.
Estamos aquí para apoyarte
Especialista de producto Dipl.-Ing. A Magerl
Responsable de la atención al distribuidor y de los principales clientes, así como de los socios de GEFA en el extranjero. Su contacto para la resolución de problemas al plantar en áreas urbanas.
El borde de la plantación RITE-EDGE fue diseñado por arquitectos paisajistas y ha recibido múltiples premios. RITE-EDGE se usa cada vez más en jardines diseñados profesionalmente como la mejor solución para delinear cuidadosamente el césped, macizos de flores, aceras, senderos para trotar, entradas de vehículos y superficies de asfalto. RITE-EDGE está hecho de una aleación de aluminio de alta calidad y durará al menos 27 años.
Bordes de césped bien formados
Olvídese de reemplazar o repintar. El borde no se oxida ni mancha. RITE-EDGE es liviano y viene en piezas individuales largas que se unen sin tornillos. El borde superior del perfil no tiene bordes afilados para evitar lesiones y daños a las cuchillas de la podadora.
Las curvas cerradas son posibles simplemente inclinándose sobre un tronco o el borde de una mesa. Recuéstese y maravíllese con el efecto positivo de su borde recién colocado.
Ventajas
• Muy duradero y libre de mantenimiento.
• Fácil instalación.
• Ahorra mano de obra, ahora y en el futuro.
• Mantiene su jardín en forma.
• Separado de arena, guijarros, corteza y césped.
Especificaciones técnicas
GEFA RITE-EDGE está fabricado en aleación de aluminio 6063 con grado de dureza T6 (puntas de fijación: aluminio 6061/T6). Esto significa que se logra una vida útil de 27 años incluso en climas cálidos y húmedos. Recomendamos una superposición de 5 cm por conexión. Esta medida debe tenerse en cuenta al calcular la longitud requerida.
La cultura de la construcción de carreteras y los bordes de las carreteras se remonta a la época del Imperio Romano. Hasta el día de hoy, estos bordes todavía están parcialmente presentes en los jardines históricos. El Borde de césped GREENLINER® STAHLLIGHT retoma estas líneas de diseño y las implementa utilizando materiales contemporáneos con protección permanente contra la corrosión. El valor se pone en productos que son fáciles de procesar y una buena relación precio/rendimiento.
Separación dura como el acero
Los caminos necesitan bordes para evitar que se rompan o se asienten en el área del borde. Las áreas de vegetación con diferentes usos (por ejemplo, césped o áreas de plantación) se pueden mantener económicamente con bordes y aumentar la impresión estética general con sus límites claros.
Excelente diseño para un borde elegante de mantillo de corteza, caminos de grava y arena. Bordes robustos y duraderos de estanques y masas de agua. Escape instantáneo, alineación de altura en un solo elemento. Fácil formación de anillos de plantas y lechos elevados de hasta aproximadamente 16 cm establecen nuevos estándares de diseño. Separación permanente de césped y áreas de plantación.
Posibles usos:
• Caminos con mantillo de grava/gravilla/corteza.
• Césped/áreas leñosas y perennes.
• Bordes de grava en edificios
• Bordes elevados.
Ventajas de diseño:
• Impresión general estética de diseño y superficies funcionales a través de líneas claras.
• Instalación invisible o saliente y enfatizada.
• Diseño de superficie de pavimento sin mezcla de materiales.
• Conexión y cierre técnicamente perfectos de áreas de agua en caminos y áreas de vegetación.
• Diseño de cuencas de agua y zonas de plantaciones interiores o en los techos.