El árbol de la ciudad cumple una multitud de funciones especiales en el espacio urbano. Además de crear espacio, crea un cierto microclima o forma un biotopo. En contraste con la ciudad acelerada, el árbol longevo se erige como un remanso de calma en la agitada vida urbana cotidiana.
El sistema de gestión de raíces TreeParker® es la respuesta de nuestro socio holandés Greenmax a los nuevos requisitos que la normativa actual y los expertos ecológicos imponen a los distritos de árboles urbanos.
Responsable de la atención al distribuidor y de los principales clientes, así como de los socios de GEFA en el extranjero. Él es su contacto especializado en la resolución de problemas al plantar en áreas urbanas.
+49 (0) 2151 / 49 47 51
Debido al complejo conflicto de intereses entre los beneficios de los árboles de la ciudad, como productores de oxígeno, filtros de aire o mejoradores de ubicación, y las demandas que se les imponen frecuentemente; muchos de ellos terminan siendo desterrados de los parques de la ciudad con regularidad. Sin embargo, en muchas áreas es posible encontrar una alta concentración de árboles, en los bosques de la ciudad o en los parques. Esto debido a que en los últimos años la tendencia se ha desplazado hacia una nueva perspectiva en la planificación urbana con respecto al uso de árboles para bordear las carreteras; ya que es bien sabido, desde hace algún tiempo, que los árboles pueden lidiar de manera eficiente con la reducción de partículas finas.
También se ha demostrado que los árboles urbanos son factores que mejoran el valor en el mercado de la vivienda. Aquellos que buscan un apartamento buscan específicamente "vegetación" en las inmediaciones. Por lo tanto, es de suponer que el árbol de la ciudad volverá a desempeñar un papel más importante en el futuro. Sin embargo, la integración exitosa de los árboles en el espacio urbano a menudo no es fácil. Si un árbol se planta en un área del centro de la ciudad, tiene que adaptarse a un hábitat completamente diferente.
Las ciudades se caracterizan por una proporción muy alta de áreas selladas: desarrollo denso, calles y plazas pavimentadas o asfaltadas. Como resultado, hace mucho más calor en las ciudades que en el campo abierto, y el sellado significa que poca agua se filtra en el suelo. Las líneas subterráneas también presionan la zona de las raíces de los árboles y arbustos. Además de la sequía y el calor, la falta de nutrientes y la alta compactación del suelo, la falta de oxígeno, provocan un retraso en el crecimiento de los árboles y estos se vuelven susceptibles a enfermedades o plagas.
• Muy poco espacio para las raíces en general • Suelo severamente compactado • Suelo con deficiencia de oxígeno • Deshidratación insuficiente • Rejillas para árboles insuficientes • Uso de altos niveles de sal de deshielo
La ubicación de los árboles y la construcción de carreteras no siempre se ejecutan en armonía entre sí. Debido a la compresión, se reduce la capacidad de almacenamiento de agua y aire, en consecuencia, el árbol está sujeto a condiciones extremadamente pobres para su crecimiento.
Para poder cumplir con los requisitos de construcción de carreteras, es necesario un nivel extremadamente alto de compactación de la capa base y esto se logra con el apoyo de nuestros especialistas y nuestros productos ideales para una correcta planificación de colocación de árboles.
• Construcción modular y flexible • El sustrato no se compacta • Alturas variables de 300 mm a 1500 mm • Puede soportar hasta 15,5 toneladas de carga por eje • Precio básico económico • Fácil de llenar a través de grandes aberturas • Gran cantidad de espacio para el crecimiento de raíces (aprox. 92%) • Puede instalarse desplazado • Práctico sistema de clip
TreeParker® combina la instalación flexible de los módulos individuales con una capacidad de carga muy alta (hasta 15,5 t de carga por eje). De esta manera, se unen los factores más importantes para la planificación e instalación de un moderno alojamiento de árboles. Así mismo se simplifica el problema de lidiar con ubicaciones de árboles cada vez más complejas en áreas del centro de la ciudad para planificadores y empresas ejecutoras.
Los componentes individuales del sistema se pueden coordinar fácilmente en la fase de planificación. Un módulo del sistema consta de un total de tres elementos diferentes, que se pueden ensamblar muy rápidamente:
1. Marco (cada uno como base y cabezal) 2. Poste (cuatro por módulo) 3. Tapa (para cerrar los módulos individuales)
Los marcos inferiores se colocan en el suelo del pozo de plantación y se conectan para formar una unidad estable mediante un sistema de clips. La gran ventaja es que los módulos también se pueden conectar de forma escalonada. De esta manera, se pueden realizar sin problemas hoyos de plantación inclinados y curvos, así como redondos y ovalados.
Cada plataforma tiene cuatro huecos en los que se insertan los postes redondos en el segundo paso. En general, el sistema de cámaras radiculares es extremadamente flexible porque la longitud de los postes se puede modificar en el sitio según la situación. Estos se pueden ajustar a cualquier dimensión entre 300 mm y 1500 mm, en el caso de diferencias de altura relacionadas con la construcción dentro del pozo de plantación. No obstante, los módulos siguen siendo muy resistentes.
La parte de la cabeza del módulo de la cámara radicular se coloca en el poste y luego se conecta a la parte inferior. El hoyo de plantación real para el árbol respectivo se omite. Ahora se puede rellenar el sustrato a través de las aberturas superiores. Finalmente, el módulo está provisto de una cubierta. Por último, los módulos se cubren con un velo y se puede realizar la superestructura de capas habitual (capa de carga y nivelación, así como yeso o asfalto).
Los -Spacers- están disponibles en 50 mm y 75 mm y simplemente se insertan entre los marcos. La conexión de los marcos aumenta la estabilidad de todo el sistema y asegura que los elementos individuales no se muevan durante la instalación.
ContactoEl sistema de gestión de raíces TreeParker® ofrece árboles en el patio de Maria-Stadler-Haus, una "vida asistida" para personas mayores, suficiente potencial de desarrollo.
En la región metropolitana de Múnich, los bienes inmuebles son uno de los bienes de inversión más buscados. La capital del estado está densamente poblada y, por lo tanto, se está expandiendo hacia los alrededores. El municipio de Haar al este de Munich también ha estado creciendo durante años. Aquí en Haar, se creó un nuevo barrio residencial en el sitio de una antigua clínica de 2017. El espacio de vida del parque art nouveau en el campo, en un sitio con encanto histórico, entre árboles centenarios y edificios catalogados de art nouveau.
Ocho grupos residenciales permiten a las personas vivir juntas en comunidades manejables. Los apartamentos de atención de una cama ofrecen retiros privados, cada uno con una sala de estar/dormitorio, así como un baño y un aseo. Se proporcionan zonas de encuentro en cada piso. El centro de atención está diseñado como una instalación de 4 pisos en forma de U, con salas comunes adicionales, como una cafetería y una capilla, ubicadas en una extensión contigua de la planta baja. Diseño natural y plantación de árboles como concepto de cuidado.
Un elaborado diseño de jardines y la cercanía con la naturaleza también forman parte del concepto de cuidado
Por eso es lógico el uso del sistema de gestión de raíces TreeParker® . Los árboles en el patio de la casa de retiro deberían poder desarrollarse de manera sostenible, y así funciona mejor.
Datos del proyecto:
• Cliente: Mario-Stadtler-Haus • Ubicación: 85540 Haar, residencia de ancianos • Empresa: ERLBAU Deggendorf GmbH & Co. KG • Dimensiones: aproximadamente 13 m³ de espacio para raíces por ubicación de árbol
Remodelación de calles
Empresas ejecutoras: Thannhauser Strassen- und Tiefbau GmbH, Ernst Hähnlein Bau GmbH
Cliente: Ciudad de Feuchtwangen
Módulos utilizados: TreeParker® 120
Otros productos utilizados: separador del sistema LUWA®, anclaje bajo el suelo TREELOCK® Object 50
Rediseño de Fridtjof-Nansen-Straße con árboles de reemplazo
Empresa ejecutora: Landschaftspflege Mayer GmbH
Cliente: Ciudad de Traunreut
Módulos utilizados: TreeParker® 120
Otros productos utilizados: separador del sistema LUWA®, anclaje bajo el suelo TREELOCK® Object 50
Ubicación del árbol integrada en el área cuadrada
Empresas ejecutoras: Ciudad de Tegernsee, depósito de construcción
Cliente: Ciudad de Tegernsee
Módulos utilizados: TreeParker® 120
Otros productos utilizados: separador del sistema LUWA®, anclaje bajo el suelo TREELOCK® Object 50
© 2022 GEFA Fabritz