Con hidrogeles, que se utiliza en la mayoría de las situaciones hortícolas.
Gránulos de almacenamiento de agua.
Contiene 20 kg
Tamaño de grano: 2,5 mm
STSTOCKOSORB® 660 XL Cubeta de 20 kg
Tamaño de grano: 2,5 mm
La sequía y las condiciones adversas del suelo dificultan la vida de árboles, arbustos, césped y plantas ornamentales. El suelo debería poder almacenar las últimas precipitaciones durante el mayor tiempo posible.
STOCKOSORB® es un granulado de almacenamiento de agua con hidrogeles que se utiliza en la mayoría de las situaciones hortícolas. Almacena el agua vital en cantidades significativamente mayores, minimizando así las pérdidas de agua y nutrientes causadas por la filtración, la evaporación y la escorrentía superficial y salvaguardando el potencial de rendimiento del suelo y los sustratos. STOCKOSORB® tiene una alta estabilidad de ciclo y, por lo tanto, una larga vida útil.
El agua se puede ahorrar de manera aún más efectiva, los períodos secos se pueden superar y, en última instancia, se pueden reducir los costos.
RESULTADOS DE PRUEBA
Beneficios científicamente probados
Los estudios del Instituto de Botánica Forestal de la Universidad de Göttingen confirman las numerosas ventajas de STOCKOSORB®.
La estructura de la investigación:
-Suelo: Suelo arenoso en el contenedor de 30 L
-Plantas: pino carrasco (Pinus halepensis)
-Variantes: suelo arenoso sin STOCKOSORB® 3g/l – suelo arenoso con STOCKOSORB® 4g/l
-4 y 8 semanas de riego, después, no más riego
-Clima: invernadero 30 - 40% humedad/30°C - cámara climática 30% humedad/27°C
1. Se reduce la evaporación
Después del tratamiento con STOCKOSORB®, el suelo arenoso se parece al suelo arcilloso en términos de capacidad y disponibilidad de agua. La evaporación del suelo se reduce alrededor de un 20 % y la planta tiene efectivamente más agua disponible y sufre menos estrés por sequía. El agua almacenada en el suelo puede así utilizarse al máximo para la transpiración productiva.
40 días después del último riego, la tierra sin tratar tiene menos de 1 litro de agua, la tierra tratada con STOCKOSORB® todavía tiene 3 litros.
Después de 80 días, el suelo de control alcanzó su punto de marchitez permanente (pF 4.2). El suelo con STOCKOSORB® tiene una tensión de agua de pF 2,1.
2. Aumento de la biomasa vegetal
Con STOCKOSORB® el suelo se mantiene húmedo por más tiempo y la biomasa vegetal aumenta. La mezcla de STOCKOSORB® (4 g/l de suelo arenoso) conduce a un crecimiento tres veces mayor en los brotes y a una triplicación de la masa de raíces. (crecimiento de brotes en cm, masa de raíces g/dm.)
3. La compactación del suelo se reduce de forma sostenible
STOCKOSORB® actúa como un coloide del suelo. Cuando se absorbe el agua, los hidrogeles se hinchan y, por lo tanto, aumentan de volumen. Esto reduce la densidad aparente del suelo en un 23,4%. Cuando el suelo comienza a secarse, los hidrogeles se encogen nuevamente y forman cavidades estables. Esta estructura suelta del suelo creada por la expansión y el encogimiento se retiene permanentemente. Debido a la disminución de la densidad de almacenamiento, el suelo tratado con STOCKOSORB® se afloja, por lo tanto, facilita la penetración de las raíces.
4. Se evita el encharcamiento
El volumen de poros del suelo tratado con STOCKOSORB® (3 g/l de suelo) aumenta un 40,5 % en comparación con el suelo sin tratar. La tierra se afloja y deja pasar mejor el agua. Una vez que STOCKOSORB® ha alcanzado su máxima capacidad de absorción, no se almacena más agua y el exceso de agua se escurre. El encharcamiento en el área de la raíz se evita con éxito mediante la combinación de todas estas propiedades. Ésta baja sensibilidad a la humedad también es una ventaja cuando se mezcla con sustratos, ya que reduce en gran medida el riesgo de formación de grumos.
5. Se mejora la germinación
En 2010, la Universidad de Hohenheim, Stuttgart, examinó la tasa de supervivencia de las plantas de césped cuando se usaban con y sin STOCKOSORB®. Los gránulos de almacenamiento de agua se distribuyen antes de la siembra y luego se distribuyen uniformemente en la capa de vegetación desde una profundidad de aproximadamente 15 cm. Esto aumenta significativamente la capacidad de almacenamiento de agua del sustrato. En la fase de germinación, existe un mayor margen de seguridad para la germinación y la tasa de supervivencia de las plantas de césped aumenta significativamente.
Aplicación de STOCKOSORB®
Según el lugar y las condiciones del suelo:
Siembra de césped |
80 g / m2 |
15 cm profundidad |
Otras siembras |
50 g / m2 |
10 cm profundidad |
Plantaciones (cobertura del suelo, plantas perennes) |
200 g / m2 |
20 cm profundidad |
Pozos de plantación |
2 kg / m3 |
Mezclar bien en conjunto con excavación |
RECOMENDACIÓN:
STOCKOSORB® es más barato que las alternativas
En la práctica, las bentonitas y el polvo de roca suelen recomendarse como alternativas a los hidrogeles. Aunque estas alternativas almacenan el agua, la cantidad es solo una fracción de la capacidad de almacenamiento de agua de STOCKOSORB®. La pérdida de agua de las bentonitas cuesta 40 veces la de STOCKOSORB®.
ÁREAS DE APLICACIÓN
paisajismo
Para cumplir con las crecientes expectativas de calidad en espacios públicos y privados y reducir al mínimo el riesgo de daños por sequía, cada vez más expertos ecológicos confían en STOCKOSORB®. Esto significa un plus en seguridad, especialmente al plantar árboles, sembrar en suelos livianos y lugares secos.
lugares extremos
Las condiciones climáticas extremas y una ubicación no natural, al plantar en áreas urbanas y callejeras provoca daños muy rápidamente. STOCKOSORB® es un producto probado y comprobado, especialmente en zonas verdes de carreteras, que los clientes, arquitectos y contratistas valoran por igual debido a su eficacia.
Renovación posterior del césped, el suelo y los árboles.
En el caso de la remediación posterior del suelo, STOCKOSORB® en estado gelificado se puede introducir fácilmente a mayores profundidades o en el área de las raíces finas de los árboles utilizando máquinas de remediación del suelo. Sobre todo, las combinaciones de productos con PERLHUMUS® y la posterior introducción de micorrizas son aquí extremadamente efectivas.
ESPECIFICACIONES:
Diferentes productos combinados con STOCKOSORB® ofrecen la solución adecuada para cada aplicación o ubicación del problema:
El calentamiento global y el cambio climático
El calentamiento global provocado por el hombre está progresando. Los meses de febrero, marzo, mayo y junio de 2015 fueron los más cálidos desde que comenzaron los registros meteorológicos.
Los récords de calor seguirán aumentando. La probabilidad de eventos climáticos extremos debido a períodos muy cálidos aumenta porque el perfil de temperatura general ahora está en un nivel más alto.
Por lo tanto, el sector verde debe pensar en el futuro. El suelo debe ser capaz de almacenar la última lluvia durante el mayor tiempo posible. Con STOCKOSORB®, el suelo existente se puede mejorar de tal manera que pueda almacenar el agua vital en cantidades significativamente mayores.
Precio | 195,00 € |
---|---|
Marca | STOCKOSORB® |