Las sustancias húmicas son casi todoterreno entre los acondicionadores del suelo y desempeñan mucho más que la simple función de almacenamiento de nutrientes. PERLHUMUS® y POWHUMUS se encuentran entre los productos más eficaces y de mayor calidad en este ámbito. PERLHUMUS® es el especialista en efectos a largo plazo.
SUSTANCIAS HÚMICAS, LOS TODO TERRENO ENTRE LOS ACONDICIONADORES DEL SUELO
Las sustancias húmicas son verdaderos todo terreno entre los acondicionadores del suelo y ofrecen mucho más que solo almacenamiento de nutrientes. PERLHUMUS® y POWHUMUS se encuentran entre los productos más eficaces y de mayor calidad en este ámbito. PERLHUMUS® destaca por su efecto a largo plazo, mientras que POWHUMUS ofrece resultados rápidos. Las combinaciones con micorrizas y STOCKOSORB® son especialmente efectivas en la restauración de árboles.
FORMACIÓN
Las sustancias húmicas se encuentran en todos los suelos y cuerpos de agua. Se originan a partir de productos de descomposición vegetal y pueden dividirse mediante extracción en humina, ácido húmico, ácido fúlvico y ácido úlmico. Sus sales se denominan humatos, fúlvatos y úlmatos. El ácido húmico constituye la fracción principal y es el núcleo biológico del humus.
En general, el uso de sustancias húmicas tiene un impacto extremadamente positivo en nuestros suelos. Problemas como la salinización, la calcificación, la disminución de la fertilidad del suelo, la destrucción de microorganismos beneficiosos, la erosión acelerada, el aumento de enfermedades en las plantas y la acumulación de residuos tóxicos en el suelo pueden minimizarse con PERLHUMUS® y POWHUMUS.
El altamente eficiente PERLHUMUS® y el concentrado soluble en agua POWHUMUS se derivan de leonardita, un lignito blando con hasta un 85% de contenido de ácido húmico. Los ácidos húmicos que contienen apenas se descomponen en el suelo, asegurando así un suministro continuo de humus. Además, pueden utilizarse para guiar el crecimiento de las raíces en direcciones específicas, incluso hacia mayor profundidad.
Como aditivo orgánico 100%, PERLHUMUS® se caracteriza principalmente por su alta capacidad de intercambio catiónico y amortiguación del pH. Esto conlleva efectos comprobados en el crecimiento y la salud de las plantas, así como en una mayor resistencia a los factores de estrés. PERLHUMUS® es altamente activo y puede ser fácilmente absorbido por las raíces. Su alto contenido de carbono favorece los organismos beneficiosos del suelo.
Propiedades destacadas:
Minimiza la salinización del suelo
Mantiene el pH del suelo neutro Aumenta el crecimiento de las raíces
Los suelos arenosos con poco humus no pueden retener nutrientes. El ácido húmico envuelve las partículas de arena, aumenta la capacidad de intercambio catiónico y mantiene los nutrientes disponibles para las plantas.
EFECTOS EN DIFERENTES TIPOS DE SUELO
Suelo arcilloso compactado: Se afloja y mejora su estructura.
Suelo arenoso ligero: Se incrementa la capacidad de intercambio catiónico y se reduce la lixiviación de nutrientes.
Suelo ácido: Se neutraliza.
Suelo alcalino: Se amortigua el pH alto y los nutrientes se vuelven disponibles para las plantas.
Suelo salinizado: Se descomponen las sales, reduciendo su efecto dañino.
Suelo con residuos de biocidas: Los residuos dañinos se inmovilizan.
Como aditivo orgánico 100%, PERLHUMUS® se distingue por su alta capacidad de intercambio catiónico y amortiguación del pH. Esto genera efectos comprobados en el crecimiento y la salud de las plantas, además de mejorar su resistencia a los factores de estrés. PERLHUMUS® es altamente activo y puede ser absorbido fácilmente por las raíces. Su alto contenido de carbono favorece los organismos beneficiosos del suelo.
PROMOTOR DE CRECIMIENTO BIOACTIVO Y MEJORADOR DEL SUELO
POWHUMUS
POWHUMUS
PROPIEDADES DESTACADAS
POWHUMUS es un promotor de crecimiento bioactivo y mejorador del suelo con una concentración del 85% de ácidos húmicos, especialmente indicado para suelos arenosos y arcillosos. Su forma cristalina finamente granulada facilita el transporte. Como POWHUMUS es 100% soluble en agua y actúa tanto en el suelo como a través de la aplicación foliar, se puede aplicar sin problemas en áreas ya plantadas. También los viveros pueden beneficiarse de estas posibilidades.
El mejorador de suelo natural PERLHUMUS® puede demostrar sus propiedades sobresalientes en casi todas las áreas de aplicación de la jardinería clásica y el paisajismo.
Mezcla con sustrato | Macetas, jardines en azoteas | Plantación individual de árboles, hoyo de plantación
5 - 10 kg/m³
Aplicación en superficie | Profundidad de incorporación 20 cm Plantación de cubresuelos, plantas perennes
100 - 200 g/m²
Césped | Profundidad de incorporación 15 cm
300 - 400 g/m²
POWHUMUS
CANTIDADES DE APLICACIÓN DE POWHUMUS
Los ámbitos de aplicación típicos incluyen, entre otros, aplicaciones foliares, aplicaciones al suelo, tratamientos de semillas, suelos arcillosos pesados, suelos arenosos ligeros, cultivos al aire libre, silvicultura y viveros.
Riego manual o por goteo
300 g/1.000 l
Aplicación en superficie
50 - 60 g/m²
Mezcla con sustrato
300 g/1.000 l
Aplicación foliar (con sistemas de pulverización o aspersión) – Se puede mezclar con fertilizantes foliares o productos para el control de plagas.
150 g/1.000 l
Protección UV Para esta aplicación se recomienda una mezcla al 0,1%.
máx. 400 g/ha
Estamos a su disposición.
Especialista en productos Christoph Pösken
Christoph está a su disposición como asesor técnico en el cuidado de árboles. Es su persona de contacto para todas las preguntas relacionadas con la seguridad de copas, micorrizas y aditivos para el suelo. Además, ofrece visitas in situ y seminarios para desarrollar soluciones personalizadas junto con usted.