PERLHUMUS® Y POWHUMUS
SUSTANCIAS HÚMICAS, LOS TODO TERRENO ENTRE LOS ACONDICIONADORES DEL SUELO
Las sustancias húmicas son verdaderos todo terreno entre los acondicionadores del suelo y ofrecen mucho más que solo almacenamiento de nutrientes. PERLHUMUS® y POWHUMUS se encuentran entre los productos más eficaces y de mayor calidad en este ámbito. PERLHUMUS® destaca por su efecto a largo plazo, mientras que POWHUMUS ofrece resultados rápidos. Las combinaciones con micorrizas y STOCKOSORB® son especialmente efectivas en la restauración de árboles.
FORMACIÓN
Las sustancias húmicas se encuentran en todos los suelos y cuerpos de agua. Se originan a partir de productos de descomposición vegetal y pueden dividirse mediante extracción en humina, ácido húmico, ácido fúlvico y ácido úlmico. Sus sales se denominan humatos, fúlvatos y úlmatos. El ácido húmico constituye la fracción principal y es el núcleo biológico del humus.
En general, el uso de sustancias húmicas tiene un impacto extremadamente positivo en nuestros suelos. Problemas como la salinización, la calcificación, la disminución de la fertilidad del suelo, la destrucción de microorganismos beneficiosos, la erosión acelerada, el aumento de enfermedades en las plantas y la acumulación de residuos tóxicos en el suelo pueden minimizarse con PERLHUMUS® y POWHUMUS.
El altamente eficiente PERLHUMUS® y el concentrado soluble en agua POWHUMUS se derivan de leonardita, un lignito blando con hasta un 85% de contenido de ácido húmico. Los ácidos húmicos que contienen apenas se descomponen en el suelo, asegurando así un suministro continuo de humus. Además, pueden utilizarse para guiar el crecimiento de las raíces en direcciones específicas, incluso hacia mayor profundidad.
Comprar PERLHUMUS®